Noticias

Noticias

Soluciones para aerotermia de BAXI

Eficientes, sostenibles y sencillos de instalar. Así son los equipos de aerotermia BAXI, que aprovechan la energía térmica del aire para transferirla al interior de la instalación.

Gracias a la aerotermia BAXI se pueden cubrir buena parte de las necesidades de confort de cualquier instalación. Su alta eficiencia favorece un notable ahorro energético y una reducción de las emisiones directas de CO2 a la atmósfera.

Elevado rendimiento

Equipo de aerotermia BAXI Platinum BC iPlus V200La aerotermia BAXI es capaz de cuadruplicar cada unidad de energía eléctrica que recibe. Por esta razón son considerados equipos con un elevado nivel de rendimiento y de eficiencia energética.

Además, pueden utilizarse tanto para refrigerar en verano con aire acondicionado como en invierno con calefacción. También para la producción de agua caliente sanitaria.

Al no utilizar combustibles fósiles no genera humo ni residuos por lo que su funcionamiento resulta realmente respetuoso con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, es rentable, pues el retorno de su inversión se dejará ver pronto en la factura energética.

Equipos versátiles y eficientes

La versatilidad de las bombas de calor aerotérmicas permite combinarlas con diversos emisores térmicos como suelo radiante, radiadores o fancoils.

De este modo, logran un significativo ahorro energético sin renunciar al confort de disfrutar de temperaturas agradables.

Además, pueden combinarse con otros equipos de producción de energía, como pueden ser las calderas. Con este tipo de sistemas híbridos se logra optimizar el rendimiento de ambos equipos y aumentar su eficiencia.

Nuevos modelos

La aerotermia BAXI cuenta con un catálogo con modelos para cubrir las necesidades de todo tipo de instalación.

Cada modelo está avalado por la investigación y experiencia que han convertido a esta empresa en una referencia del sector de climatización.

Por una parte, se encuentra la nueva gama de aerotermia BAXI Platinum BC iPlus. Este tipo de aparatos pueden instalarse en espacios reducidos gracias a sus dimensiones compactas. Se trata de un dispositivo capaz de generar frío y calor, pero que no integran depósito acumulador de ACS. Su uso está pensado esencialmente para viviendas.

Por otra parte, están los equipos BAXI Platinum BC iPlus V200 Integra, que combinan la unidad anterior con un acumulador de 180 litros y un kit hidráulico. La integración de estos componentes los hace ideales para su instalación en edificios de viviendas. También los BAXI Platinum BC iPlus V200, diseñados para trabajar en viviendas unifamiliares.

Finalmente, los equipos de aerotermia BAXI Platinum BC iMax, son los que cuentan con mayor potencia. Se recomienda su instalación en viviendas de gran superficie e instalaciones en edificios terciarios.

Con la aerotermia BAXI es posible disfrutar del bienestar de contar con agua caliente sanitaria, refrigeración y calefacción en cualquier tipo de instalación. Mediante una tecnología eficiente y sostenible generada por una bomba de calor aerotérmica se logran importantes ahorros de energía. Sólo queda escoger el modelo más adecuado para cada tipo de instalación.

Ver más

Las claves para ahorrar en aire acondicionado

Con el verano y las altas temperaturas, el uso de aparatos de aire acondicionado se dispara. Para evitar que también lo haga la factura energética es necesario seguir unas pautas de uso eficiente.

Es importante saber que un uso inadecuado del aire acondicionado puede ser perjudicial para la salud y el medio ambiente.

Al usar la energía de manera inadecuada, la factura energética crece rápidamente. Además, este mismo derroche de energía implica una mayor emisión de gases de efecto invernadero, que contaminan y dañan la capa de ozono.

Estos son algunos consejos para utilizar el aire acondicionado de manera eficiente y ecológica durante el verano.

Consejos para el uso del aire acondicionado

Ciertas prácticas pueden ayudar a complementar el trabajo de los equipos de aire acondicionado.

  • Utilizar una vestimenta adecuada para las altas temperaturas. Se debe evitar usar telas gruesas y pesadas como la tela vaquera, y mejor optar por piezas que tengan una tela ligera por la que circule el aire cómo el algodón.
  • Instalar toldos en las ventanas reduce considerablemente la temperatura del hogar. También las persianas pueden ayudar a evitar el contacto directo del sol en las horas más calurosas.
  • Ventilar en las horas menos calurosas abriendo puertas y ventanas para que el aire circule de forma natural.
  • Utilizar el aire acondicionado tan solo cuando sea necesario.
  • Mantenerse hidratado ayuda a regular la temperatura corporal, también una ducha rápida para refrescarse.

Sistemas de energía renovable

Claro está, en algún momento será necesario acudir al aire acondicionado. No tiene nada de malo usarlo para refrescarse, pero sí es importante hacerlo de la mejor manera posible.

El error más frecuente suele ser programar una temperatura demasiado baja. La temperatura de confort recomendada es alrededor de los 26ºC, pero puede variar según la temperatura exterior. Por motivos de salud y bienestar, no es recomendable que la diferencia con la temperatura exterior supere los 10ºC.

No por programar el aire acondicionado en una temperatura más baja se logra que enfríe más rápido. En cambio, sí que se disparan sus niveles de consumo.

Siempre que sea posible, se debería optar por equipos de alto nivel de eficiencia energética. Ya que, aunque su precio sea algo superior, la diferencia se amortizará en el futuro en la factura energética. Además, son más respetuosos con el medio ambiente, ya que aprovechan mejor la energía que consumen.

Otra alternativa sostenible es optar por las energías alternativas, como la solar fotovoltaica o la aerotermia.

Generar la propia energía que se consume permite ser más independiente y reducir considerablemente la factura energética. Además, este tipo de energías son más limpias que las tradicionales por lo que su uso resulta beneficioso para el medio ambiente.

Ver más

BAXI presenta la primera caldera que funciona a base de hidrógeno

Recientemente, se llevó a cabo la puesta en marcha de la primera caldera doméstica que funciona a base de hidrógeno. Esta prueba se realizó en Países Bajos gracias al desarrollo de BDR Thermea Group y BAXI.

Fue realizada con éxito y supone todo un hito en la historia. Pues hace cada vez es más factible reducir la emisión de gases contaminantes mediante equipos más sostenibles y ecológicos, como esta caldera de hidrógeno de BAXI.

Calderas a gas ¿contaminan el ambiente?

Es cierto que las calderas que funcionan a gas han experimentado una gran evolución en sus niveles de eficiencia energética. Lo cual ha permitido reducir drásticamente sus niveles de contaminación y su consumo de energía.

A pesar del bajo nivel contaminante de las calderas a gas actuales, añaden un pequeño porcentaje de CO2 al medioambiente que, al fin y al cabo, es importante eliminar.

Caldera con hidrógeno producida por BAXI

El desarrollo de una caldera a base de hidrógeno implica un avance significativo en la lucha contra la contaminación medioambiental.

La primera prueba, realizada en Países Bajos, mostró resultados favorecedores. Actualmente, se piensa llevar a cabo una prueba a mayor escala en el Reino Unido. Allí se pretende colocar estas calderas ecológicas en residencias para ofrecer calefacción y agua caliente.

Con estas pruebas, se demuestra que es posible transportar gas producido de manera sostenible como el hidrógeno puro. Esto se hace a través de las mismas tuberías por donde circula el gas. Por lo tanto, será posible ahorrar el tiempo y dinero que supondría construir uno nuevo.

¿Cómo funciona?

Estas calderas a base de hidrógeno puro fabricadas por BAXI, funcionan de manera muy similar a las de gas. La idea de cara al futuro es que este tipo de calderas reemplacen a las de gas.

Para esto, es necesario contar con un suministro de hidrógeno. El cual se serviría por las mismas tuberías por donde ahora se suministra el gas.

Se pretende instalar más de 400 calderas de hidrógeno en tan solo un par de años vista. El objetivo es seguir desarrollando pruebas e investigaciones respecto a este nuevo tipo de calderas ecológicas.

¿Qué ventajas tiene?

Las calderas que funcionan a base de hidrógeno pueden hacer de la climatización un proceso libre de CO2. Un progreso realmente importante teniendo en cuenta su peso en el consumo energético de cualquier edificio.

Además, resulta realmente conveniente dada su gran viabilidad económica. Pues, el hidrógeno es capaz de suministrarse a través de las mismas tuberías por donde pasa el gas.

Ver más

BAXI revoluciona su gama de aires acondicionados con el nuevo gas refrigerante R32

Cada vez es más habitual que hogares y centros de trabajo cuenten con sistemas de aire acondicionado para su climatización. Con ellos podemos disfrutar de ambientes agradables, haciendo sentir más cómodas a las personas que se encuentran en estos espacios.

Sin embargo, en muchas ocasiones se ignora la huella ecológica de estos sistemas en el medio ambiente. En concreto los sistemas de aire acondicionado más antiguos solían funcionar con gases refrigerantes nocivos para la capa de ozono.

De ahí nace el gas refrigerante R32, con el fin de convertirse en una alternativa más ecológica. Además, es capaz de ofrecer importantes beneficios de ahorro para los usuarios.

Muchos fabricantes de aire acondicionado están adoptando el gas refrigerante R32 en sus equipos. Este es el caso de los aires acondicionados BAXI, cuyos modelos apuestan por esta alternativa ecológica.

Éstas son algunas de las ventajas que convierten al gas refrigerante R32 en una opción a tener en cuenta:

  • Bajo impacto ecológico. Pues reduce casi en una tercera parte el impacto para la capa de ozono que su predecesor, el gas R410A.
  • Fácil Instalación. No implica ninguna complicación añadida ni necesita de equipos adicionales, además su carácter ecológico simplifica su reutilización.
  • Menor consumo de energía. Debido a que el gas no posee mezclas adicionales, para una carga completa es necesario un 30% menos que con el gas tradicional.

Por estos motivos los nuevos modelos de los aires acondicionados BAXI cuentan con el gas refrigerante R32 para su funcionamiento. Gracias a él han logrado dar un paso más allá a nivel ecológico y en eficiencia energética.

A continuación, podrá conocer las características de la gama de modelos de aire acondicionado BAXI. Estos aparatos, aparte de ser más ecológicos, al usar gas refrigerante R32, cuentan con mayor eficiencia para un óptimo confort.

Aire acondicionado BAXI QUILAK R-32

Aire acondicionado BAXI Quilak

Las principales características de este aire acondicionado son las siguientes:

  • Máxima eficiencia. Cuenta con certificado energético A+++ para refrigeración y A++ en calefacción.
  • Potencia y confort. Disponible en potencias de 2,6 y 3,5 kW, ofreciendo la opción de confort a la medida necesaria.
  • Pues su nivel de ruido es de solo 20 dB, ofreciendo un ambiente sin ruidos y con total comodidad.
  • Diseñado para la elegancia. El diseño curvilíneo le da un aspecto moderno y su display frontal invisible integra perfectamente los parámetros de funcionamiento.
  • Control vía WiFi. Mediante la aplicación para Android y iOS, que permite controlar el aparato de aire acondicionado desde smartphone o tablet.

Aire acondicionado BAXI ANORI R-32

Aire acondicionado BAXI Anori

El modelo clásico, que aún podemos encontrar en su versión de gas refrigerante R410A, se adapta a los nuevos tiempos:

  • Cobertura precisa. Presenta 4 velocidades adaptables según los espacios a acondicionar, que pueden estar entre 20 y 55 m2.
  • Aún más eficiente. Gracias a su adaptación para funcionar con el gas refrigerante R410A.
  • Creado con elegancia. Su panel frontal invisible solo se puede ver cuando el aparato está encendido.
  • Control a través de WiFi. Ofreciendo la posibilidad de controlar el Aire Acondicionado desde un smartphone o tablet con la aplicación para Android e iOS.
  • Belleza silenciosa. Su nivel sonoro es de 20 dB, para un mayor confort acústico durante su uso.

Ver más

¿Por qué instalar un sistema de aerotermia es una buena opción?

Actualmente, la adopción de nuevas fuentes renovables de energía se está convirtiendo en una necesidad si queremos salvar el planeta. Así lo han entendido millones de personas, y entre todas las opciones existentes destacan los sistemas de aerotermia.

Es lógico, porque se trata de usar el aire como fuente natural para producir energía. Resultando mucho más sostenible que los sistemas tradicionales que recurren a la energía fósil, como el gasoil o la biomasa.

Instalar un sistema de aerotermia en su hogar significa aprovechar la energía del aire durante todo el año. Tener refrigeración en los meses de verano, disfrutar de calefacción en la temporada de invierno y de agua caliente sanitaria.

¿Cómo funcionan los sistemas de aerotermia?

La aerotermia obtiene energía presente en el aire, incluso en los momentos en los que las temperaturas exteriores son bajas. Ese aire es transformado en energía mediante una o más bombas de calor.

Las bombas de calor actúan como unidad exterior y convierten la energía que extraen del aire en calefacción, agua caliente sanitaria o refrigeración en el verano.

Cualquier tipo de instalación, ya sean viviendas unifamiliares, nuevas construcciones, comunidades vecinales o establecimientos comerciales, puede beneficiarse de instalar sistemas de aerotermia.

Los beneficios de instalar sistemas de aerotermia

Sistema de aerotermia de la marca BAXILa energía producida por la aerotermia conlleva una serie de importantes beneficios para los usuarios de la instalación:

No contamina. No tendrás que preocuparte por emisiones contaminantes que puedan resultar nocivas y los peligros que implican para la salud. Del mismo modo, es una gran manera de contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Es económica. Como proviene del aire sólo se pagará por el consumo eléctrico de la bomba. Lo que representa alrededor de un 25% de ahorro en comparación con la calefacción por gas.

Es segura. Los riesgos de sufrir accidentes son prácticamente nulos, porque estos sistemas no tienen depósitos de combustible.

Tiene un rendimiento superior. Los valores de rendimiento de un generador de calor aerotérmico son increíblemente altos, alcanzando el 100% y más. Es algo que ya se ha demostrado al medir el COP (Coeficiente de Rendimiento) del aprovechamiento de una bomba de calor en modo de calefacción. Esto sucede porque se recupera instantáneamente la energía presente en el aire exterior. Esta recuperación energética jamás se daría en cualquier otro sistema.

Es una opción completa. Puede satisfacer todo tipo de necesidades de confort, puede utilizarse como sistema de refrigeración, calefacción o de agua caliente sanitaria.

Ahora más que nunca, los sistemas de aerotermia constituyen una de las mejores opciones para adoptar fuentes de energía renovable. Pues resulta limpia, segura y cuenta con un coste realmente bajo.

Ver más

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone