Noticias

Noticias

Ahorrar calefacción en invierno

Ahora que ha llegado el frío invierno y empezamos a usar de forma intensiva nuestra calefacción debemos ahorrar calefacción teniendo en cuenta que el nivel de consumo de energía puede dispararse y llevarnos un buen susto con nuestra factura.

Por eso, es necesario tener en cuenta cuál es la mejor forma de ahorrar calefacción para pasar un invierno confortable sin necesidad de realizar un gasto excesivo y, sobretodo, usando la energía de una forma eficiente.

Consejos para ahorrar calefacción

En invierno cuando el frío aprieta podríamos pasar horas con la calefacción encendida, con el consiguiente gasto de energía y coste económico. Por ello, queremos ayudarte con algunos consejos que permitirán ahorrar calefacción durante esta época del año.

Elije adecuadamente la temperatura

No se trata de hacer de la estancia una sauna ni de pasar el mismo frío que sin calefacción. Lo ideal para ahorrar calefacción es que regules una temperatura constante en todo momento. Si evitas tener que subir o bajar mucho la temperatura de manera repentina hará que el gasto de energía esté más controlado. Los cambios bruscos de temperatura disparan el consumo de energía del equipo.

El rango ideal de temperatura se encuentra en unos 21 grados durante el día y unos 17 grados durante la noche.

Revisa el aislamiento para ahorrar calefacción

Una cosa importante es que trates de revisar que todas las puertas y ventanas de tu vivienda estén adecuadamente aisladas evitando que se filtre el aire frío. De esta forma evitará que el aire del exterior entre en la vivienda reduciendo la eficacia de la calefacción y haciendo que el gasto se dispare.

Optimiza el uso de tu calefacción

Suena complejo, pero puedes optimizar el uso de tu calefacción con un gesto tan sencillo como apagarla cuando no la estés usando. El uso de termostatos programables incrementará en gran medida el confort en el hogar pudiendo elegir las horas de funcionamiento sin preocuparnos de encender y apagar la calefacción. Además, favorecen en gran medida el ahorro del hogar.

Todo ese tiempo en que no estás en casa y dejas la calefacción puesta estarás consumiendo una energía que no estás aprovechando. Por eso es importante revisar que solo esté encendida cuando realmente sea necesario.

Cuenta con un buen mantenimiento

Otro aspecto importante que tienes que tener en cuenta para ahorrar calefacción es que es importante que tengas la calefacción en buen estado. Esto implica que puedas mantener tu calefacción en perfectas condiciones de forma que puedas evitar consumos excesivos por un mal funcionamiento o situaciones que puedan suponer un riesgo para tu salud. Si deseas contratar un plan de mantenimiento para tu equipo BAXI o DeDietrich no dudes en pedirnos ayuda.

No olvides abrigarte

Visitendo acorde a la época del año no será necesario tener que añadir grados de más a la temperatura de la calefacción, Aunque pueda parecer algo lógico esto no siempre ocurre. Por ello, mejor dejar la manga corta para la llegada del buen tiempo.

Sin duda, conseguir ahorrar calefacción es algo más sencillo de lo que piensas si sigues estos simples consejos. No requieren mucho tiempo ni excesiva atención, pero incorporando estas acciones en los hábitos del día a día seguramente disfrutarás de inviernos calentitos sin disparar la factura energética.

Ver más

Celebrar la Navidad de manera sostenible

Ya viene la Navidad y con ella un gran número de reuniones sociales, fiestas y celebraciones, entre otros eventos importantes. Sin embargo, no se puede dejar de lado la importancia que tiene el ahorro energético en Navidad.

Y es que hoy en día es una necesidad inclinarse hacia el uso y consumo de materiales sostenibles en pro del bienestar del planeta y las próximas generaciones. Para disfrutar de un verdadero ahorro energético en Navidad sin renunciar al confort, es recomendable seguir una serie de consejos.

Cumplir con las pautas de ahorro energético en Navidad es sinónimo de ahorro de dinero y reducción de contaminación ambiental. En realidad, es algo bastante sencillo con lo que se puede disfrutar mientras se cuida el planeta.

Según los expertos, los españoles tienen gastan alrededor de 20 euros más en electricidad a causa de los adornos navideños. A todo esto, se le añade el uso de varios electrodomésticos, calefacción, entre otros factores que provocan un aumento en la factura del servicio eléctrico.

Tips de ahorro y eficiencia energética para Navidad

– Envíe tarjetas de felicitación electrónicas. Así se evita el consumo de papel.

– Si se hace algún regalo a un niño, hay que procurar que no requiera el uso de pilas o que sean juguetes recargables.

– Las fiestas o celebraciones navideñas del trabajo pueden organizarse en recintos a los que se pueda llegar en transporte público. Incluso se puede elegir un restaurante al que lleguen todos los invitados fácilmente caminando.

– Si se utilizan luces decorativas, las de tipo LED son una excelente alternativa para ahorrar energía. Es importante utilizar una cantidad de luces adecuada para la decoración, evitando los excesos.

– A la hora de ir a hacer compras, lo más adecuado es utilizar el transporte público. Siempre es mejor dejar el coche en casa.

– Evite el uso de platos, utensilios o vasos de plástico. Así se reduce la cantidad de desechos sólidos que se generan durante el mes de diciembre a escala mundial.

– No es necesario dejar encendidas las luces navideñas de la decoración, el belén y el árbol durante toda la noche. Deben utilizarse solo durante unas horas por la noche.

– Se debe separar todos los residuos sólidos que se producen de las fiestas, clasifícalos para su reciclaje.

– A la hora de cocinar, hay que optar por las ollas exprés en vez de las cazuelas. En caso de que se use estas últimas hay que recordar que es importante taparlas para que el proceso de cocción sea más rápido y efectivo.

– A la hora de hornear algún plato hay que evitar abrir con frecuencia la puerta del horno, a fin de evitar una pérdida de calor que representa un consumo de energía mayor.

– Hay que evitar colocar alimentos calientes dentro del frigorífico porque esto incrementa su consumo energético.

– Es recomendable utilizar el lavavajillas solamente cuando esté totalmente lleno.

Estas recomendaciones tan sencillas te ayudarán a disfrutar de unas fantásticas y sostenibles fiestas Navideñas, sin registrar un consumo energético elevado.

Ver más

BAXI muestra sus novedades en la Feria REBUILD

El concepto de hogar inteligente cada vez cobra más vida y empieza a transformar el sector de la construcción. Fabricantes de todo el mundo compiten por presentar ideas innovadoras para edificar espacios sostenibles, un buen ejemplo es el termostato inteligente BAXI.

Durante la reciente Feria Rebuild realizada en Madrid, los ojos de más de 10.000 profesionales del sector se posaron sobre las propuestas de alrededor de 200 empresas. El evento sirvió para exponer las tendencias, soluciones y materiales de cara al próximo año.

Termostato inteligente BAXI todo en uno

Entre los artículos del Hogar BAXI la marca sorprende gratamente en el recinto IFEMA con su termostato inteligente BAXI. Dando así un gran salto adelante en el desarrollo de soluciones eficientes para la climatización.

La marca se introduce de lleno en la domótica para extender los tentáculos de su gama de productos. Para ello, permite controlar las funciones del termostato inteligente BAXI desde el Smartphone.

El innovador termostato inteligente BAXI apunta a que la climatización del hogar sea eficiente y fácil de usar. Al mismo tiempo, puede ser controlada desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario.

La empresa logró abrir paso a los sistemas de climatización en un área donde reinaban los equipos de iluminación, refrigeración y control de acceso entre otros.

El auge del sector encargado de la climatización responde a su viraje hacia lograr un consumo energético casi nulo.

Características técnicas

Durante la feria Rebuild el termostato inteligente BAXI brilló con luz propia. El equipo, dotado de conexión WiFi, permite al usuario regular la temperatura y definir programas de climatización remotamente.

El termostato inteligente BAXI posee funcionalidad como equipo modulante o de encendido y apagado rápido, lo que define el tipo de caldera que tendrás que usar. En el primer caso deberá ser una con conexión opentherm, para el segundo no se requiere una caldera específica.

Un termostato inteligente tiene tanto poder de conectividad como cualquier otro dispositivo tecnológico de uso diario. En el caso del termostato inteligente BAXI su App Heat Connect, compatible con iOS y Android, facilita una revisión detallada de su funcionamiento y permite que el usuario administre sus funciones y las adapte a su rutina diaria.

También favorece el control de consumo de energía del hogar, ofreciendo una total adaptabilidad a la rutina diaria. Se estima que el termostato inteligente BAXI es capaz de lograr un ahorro de entre el 15 y 20% en la factura energética.

Ver más

Ahorra en tu factura del gas

En la actualidad la eficiencia energética es la única opción viable para garantizar la supervivencia del planeta. Fomentar el uso de energías alternativas, concienciar sobre la importancia del ahorro energético y el uso responsable de los equipos resulta vital.

Evitar elevadas facturas energéticas es posible gracias a la eficiencia energética que ofrecen las calderas de condensación a gas.

Lograr un significativo ahorro energético mediante la utilización del poder calorífico del gas natural es perfectamente posible con el adecuado mantenimiento de tu caldera.

Pero además, con esto es posible alcanzar un menor impacto medioambiental. El ahorro energético es una meta posible si se toma en serio una utilización adecuada de los equipos.

Tecnología para el ahorro

Para aprovechar al máximo la capacidad calorífica del gas natural podemos optar por la instalación de una caldera de condensación. Este tipo de aparatos permiten un 30% menos de consumo de combustible gracias a su mayor rendimiento.

Las calderas de gas con tecnología de condensación aprovechan mejor parte del calor que anteriormente se expulsaba en forma de humos y vapor. Al mismo tiempo reducen la cantidad de gases contaminantes expulsados a la atmósfera.

Este tipo de calderas rinden al máximo no sólo en invierno, cuando la demanda de calor es elevada. Con el avance tecnológico se ha logrado minimizar su consumo residual, es decir, cuando su trabajo se reduce.

Proyectar, instalar, conservar y gestionar la energía de una instalación térmica es clave para el ahorro. Esto se logra a través del mantenimiento preventivo que exige la normativa vigente, lo que incluye inspecciones obligatorias.

Beneficios de la instalación de una caldera de condensación a gas

Tener una instalación térmica que permita el ahorro energético mediante el uso de gas natural tiene importantes beneficios para ti:

  • Proteges el medio ambiente. El ahorro energético conlleva una inevitable disminución en las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Ahorras dinero. Cuando utilizas eficientemente un equipo de tecnología que avale un mayor rendimiento energético, el gasto en la factura se reduce considerablemente.
  • Menos preocupaciones. Contando con el mantenimiento programado del equipo será posible reducir sus averías y aumentar el confort de la instalación. Además se reducirá el consumo del equipo al poder trabajar de manera óptima.
  • Atención a los detalles. Programando el termostato alrededor de 21 grados se consigue una temperatura de confort óptima para el hogar. Cada grado por encima representará 7% de consumo adicional de energía y un golpe para tu bolsillo.

Respecto a los inconvenientes, sólo habría que destacar que la instalación del equipo requiere de una inversión inicial algo superior. No obstante, gracias a sus consumos más reducidos no tardará en amortizar esta inversión extra mediante la factura energética.

En conclusión, con el aislamiento térmico adecuado en tu casa, el mantenimiento y prevención constante de la caldera de gas con tecnología de condensación y una actitud consciente, es posible lograr un significativo ahorro energético.

Ver más

Soluciones para aerotermia de BAXI

Eficientes, sostenibles y sencillos de instalar. Así son los equipos de aerotermia BAXI, que aprovechan la energía térmica del aire para transferirla al interior de la instalación.

Gracias a la aerotermia BAXI se pueden cubrir buena parte de las necesidades de confort de cualquier instalación. Su alta eficiencia favorece un notable ahorro energético y una reducción de las emisiones directas de CO2 a la atmósfera.

Elevado rendimiento

Equipo de aerotermia BAXI Platinum BC iPlus V200La aerotermia BAXI es capaz de cuadruplicar cada unidad de energía eléctrica que recibe. Por esta razón son considerados equipos con un elevado nivel de rendimiento y de eficiencia energética.

Además, pueden utilizarse tanto para refrigerar en verano con aire acondicionado como en invierno con calefacción. También para la producción de agua caliente sanitaria.

Al no utilizar combustibles fósiles no genera humo ni residuos por lo que su funcionamiento resulta realmente respetuoso con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, es rentable, pues el retorno de su inversión se dejará ver pronto en la factura energética.

Equipos versátiles y eficientes

La versatilidad de las bombas de calor aerotérmicas permite combinarlas con diversos emisores térmicos como suelo radiante, radiadores o fancoils.

De este modo, logran un significativo ahorro energético sin renunciar al confort de disfrutar de temperaturas agradables.

Además, pueden combinarse con otros equipos de producción de energía, como pueden ser las calderas. Con este tipo de sistemas híbridos se logra optimizar el rendimiento de ambos equipos y aumentar su eficiencia.

Nuevos modelos

La aerotermia BAXI cuenta con un catálogo con modelos para cubrir las necesidades de todo tipo de instalación.

Cada modelo está avalado por la investigación y experiencia que han convertido a esta empresa en una referencia del sector de climatización.

Por una parte, se encuentra la nueva gama de aerotermia BAXI Platinum BC iPlus. Este tipo de aparatos pueden instalarse en espacios reducidos gracias a sus dimensiones compactas. Se trata de un dispositivo capaz de generar frío y calor, pero que no integran depósito acumulador de ACS. Su uso está pensado esencialmente para viviendas.

Por otra parte, están los equipos BAXI Platinum BC iPlus V200 Integra, que combinan la unidad anterior con un acumulador de 180 litros y un kit hidráulico. La integración de estos componentes los hace ideales para su instalación en edificios de viviendas. También los BAXI Platinum BC iPlus V200, diseñados para trabajar en viviendas unifamiliares.

Finalmente, los equipos de aerotermia BAXI Platinum BC iMax, son los que cuentan con mayor potencia. Se recomienda su instalación en viviendas de gran superficie e instalaciones en edificios terciarios.

Con la aerotermia BAXI es posible disfrutar del bienestar de contar con agua caliente sanitaria, refrigeración y calefacción en cualquier tipo de instalación. Mediante una tecnología eficiente y sostenible generada por una bomba de calor aerotérmica se logran importantes ahorros de energía. Sólo queda escoger el modelo más adecuado para cada tipo de instalación.

Ver más

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone