Qué hacer si no tenemos la temperatura ideal en casa - Atecal
SOPORTE TÉCNICO 24H/365 DÍAS

Blog

Qué hacer si no tenemos la temperatura ideal en casa

Estar a gusto en casa. Ese es el principal deseo de quien, después de una larga jornada de trabajo, llega a su espacio de confort para descansar hasta el día siguiente. ¿Y qué implica estar a gusto en casa? Sentirse cómodos, rodeados de aquellos que nos quieren, disponer de un buen sofá en el que tumbarse y, sobre todo, lograr una temperatura ideal en casa.

temperatura ideal en casa

Pocas cosas hay más desagradables que no lograr una humedad y temperatura ideal en casa tanto en invierno como en verano. Particularmente, la sensación de estar helados en casa, con las manos doloridas por las bajas temperaturas, es de las peores cosas que se pueden sentir.

Y es que el cerebro hace clic en estos casos: ¿si estoy en el lugar más confortable del mundo para mí, por qué me encuentro incómodo? Esto hace que nos sintamos peor, más enfadados y estresados y, sobre todo, que queramos solucionarlo.

¿Cuál es la temperatura ideal en invierno en casa? Esta es la primera pregunta que hay que hacerse para lograr un espacio de verdadero confort en el salón, la cocina, el baño o las habitaciones.

Y, sabiendo este dato, siempre hay una serie de trucos y consejos que se pueden seguir para lograr la temperatura ideal en casa.

¿Cuál es la temperatura ideal en invierno en casa?

Los datos hablan por sí solos y son muchas las investigaciones que se han hecho a lo largo de los últimos años para dar con una gradación de temperatura ideal para el invierno en casa.

Lo primero que hay que entender es que en invierno hace frío. ¿Qué quiere decir eso? ¿Hay que asumir que hay que estar helados en el sofá viendo la tele? ¡Para nada! Solo que hay que tomar conciencia de que es una época del año en la que hay que abrigarse un poco más.

No tiene mucho sentido estar en casa en manga corta y con la calefacción a tope, puesto que, por un lado, se elevará mucho el coste de la factura de gas; pero, además, se está haciendo un gasto de energía inadecuado y poco responsable. Por último, la diferencia de temperatura interior/exterior de la casa puede propiciar problemas de salud al salir al trabajo, a hacer compras o a cualquier otra tarea.

Dicho todo esto, como recomiendan los técnicos especializados en instalación de calderas Baxi de Atecal, la temperatura ideal en casa para poner los termostatos de los radiadores en invierno debe oscilar entre los 19 y los 21 grados centígrados. Esto propicia una temperatura de confort en la que, al estar lo suficientemente tapados con ropa de abrigo cómoda para estar por casa, se logre estar perfectamente a gusto.

¿Por qué no consigo la temperatura ideal en casa?

Ante esta realidad, mucha gente se pregunta por qué no se consigue la temperatura ideal. Son muchos los factores que pueden afectar en este punto.

Lo principal es hacer una revisión de la caldera. Ponerse en manos de profesionales como los técnicos de Atecal hace que el cliente se asegure de que no hay escapes en sus calderas Baxi, pérdidas de calor en los radiadores o algún motivo de mal funcionamiento en las calderas de condensación que se encuentran instaladas en los hogares.

Además, conviene revisar el aislamiento de los domicilios, así como la posibilidad de la existencia de grietas en torno a las ventanas, etc.

Más allá de esto, siempre conviene seguir “trucos caseros” para mantener la temperatura ideal en casa en invierno, como cerrar puertas, usar cortinas y bajar las persianas en las horas de oscuridad, poner alfombras, etc.

Todo ello hace posible lograr la temperatura ideal en casa sin ningún tipo de problemas, ajustando mucho el gasto y ejerciendo un consumo responsable con la naturaleza.

Si necesita ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo pulsando en el siguiente link.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.