Qué pasa si no hago la revisión de la caldera - Atecal
SOPORTE TÉCNICO 24H/365 DÍAS

Blog

Qué pasa si no hago la revisión de la caldera

Es posible que a algún propietario se le ocurra autopreguntarse la siguiente cuestión: «¿qué pasa si no hago la revisión de la caldera?», a fin de ahorrarse los euros que cuesta hacer dicha revisión.

Por si se diera el caso, vamos a intentar ser muy convincentes, al objeto de quitarle, cuanto antes, esa pésima idea de la cabeza.

Qué pasa si no hago la revisión de la caldera

¿Es obligatorio hacer la revisión de la caldera?

Sí, la revisión de la caldera es obligatoria. Y la omisión de la obligación de revisión de la caldera puede ser objeto de sanción económica administrativa por parte de las autoridades.

Además, si la compañía detecta que no se ha hecho la revisión, está en su derecho de cortar el suministro de gas de inmediato.

¿Cada cuánto tiempo es obligatorio hacer la revisión de la caldera de gas?

En aparatos domésticos de hasta 70 kW de potencia, esta revisión tiene que hacerse cada dos años, tal y como se especifica en el RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas de los Edificios).

¿A quién llamo para la revisión de la caldera?

La revisión de la caldera tiene que ser ejecutada por un profesional o empresa autorizada. Los propietarios disponen de varias alternativas:

En este último caso, puede que el coste de esta revisión esté ya incluido en los precios acordados en el contrato de suministro o que la compañía pase un cargo adicional por el servicio en la siguiente factura del gas.

Qué puede pasar si no hago la revisión de la caldera

Las calderas que funcionan mediante gas requieren de un mantenimiento periódico ya que se trata de instalaciones especialmente delicadas.

La manipulación indebida por parte de personas no debidamente cualificadas puede poner en riesgo la seguridad e integridad del hogar e incluso de sus habitantes.

En caso de incumplimiento de las disposiciones obligatorias reguladas en este RITE se estará a lo dispuesto en los artículos 30 a 38 de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, sobre infracciones administrativas, tal como se expone el BOE.

Si necesita más información sobre el Certificado RITE, puede contactar con nosotros para obtenerla.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.