Aerotermia: Mantenimiento y Reparación - Atecal
SOPORTE TÉCNICO 24H/365 DÍAS

Aerotermia: Mantenimiento y Reparación

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía del aire exterior para climatizar estancias y proporcionar agua caliente sanitaria mediante bombas de calor. Los sistemas de este tipo se caracterizan por su elevada eficiencia energética, pues son capaces de incluso cuadruplicar cada unidad de energía que recogen.

aerotermia atecal

¿Para qué sirve la aerotermia?

Gracias a la aerotermia es posible garantizar el confort integral de cualquier hogar o instalación.

Climatización mediante aerotermia

Es posible climatizar estancias tanto con calor como con frío, para ello se utiliza lo siguiente:

  • Refrigeración: Fan Coils, suelo refrescante y Techo refrescante (debe contar con deshumectador).
  • Calefacción: Fan Coils, radiadores de baja temperatura, suelo radiante y techo radiante.

Agua caliente sanitaria mediante aerotermia

Si se desea disfrutar del servicio de agua caliente sanitaria con un sistema de aerotermia es importante tener en cuenta que se deberá complementar el equipo con un depósito acorde con las características de cada instalación.

Ventajas de la aerotermia

  • Con los equipos de aerotermia podrás ahorrar hasta un 60% en tu factura energética.
  • Ocupan poco espacio y se pueden adaptar a una instalación existente.
  • Estos sistemas ofrecen un confort integral, ya que pueden utilizarse como sistema de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria.
  • Prácticamente no contaminan, ya que funcionan con una fuente de energía limpia y renovable. Gracias a la aerotermia, contribuyes con la sostenibilidad medioambiental reduciendo emisiones contaminantes.
  • Los equipos de aerotermia son muy seguros, ya que, al funcionar con energía eléctrica, no necesitan depósitos para almacenar ningún tipo de combustible.
  • Pueden trabajar junto a otras instalaciones de energía renovable como la solar fotovoltaica.

Mantenimiento de sistemas de aerotermia

Los equipos de aerotermia suponen una inversión que vale la pena cuidar para que perdure el máximo tiempo posible. Es importante disponer de un plan de mantenimiento para prolongar así la vida útil del equipo y garantizar su alto rendimiento energético.

Las principales labores de mantenimiento que se deben realizar en un equipo de aerotermia son:

  • Revisión del equipo de aerotermia
  • Limpieza de filtros del sistema de aerotermia
  • Desinfección del equipo de aerotermia

Ventajas del mantenimiento de sistemas de aerotermia

Realizar un mantenimiento periódico del equipo de aerotermia logrará reducir el riesgo de que presente averías importantes. Además, es imprescindible para asegurar que trabaje de manera óptima aprovechando su máximo potencial.

Es recomendable realizar una revisión del equipo de aerotermia al menos una vez al año. De esta forma se podrán detectar y solucionar aquellos pequeños fallos que acaban desencadenando averías mucho más costosas.

Nuestros planes de mantenimiento le permitirán disfrutar del confort de su hogar con total seguridad y con la confianza de contar con un técnico especialista siempre a su servicio.

Si desea conocer más acerca de estos sistemas no olvide visitar nuestro blog.

1 opt

Aerotermia y energía fotovoltaica

A diferencia de lo que mucha gente erróneamente piensa, la aerotermia es totalmente compatible con otros sistemas de energía renovable como la solar fotovoltaica.

El equipo de aerotermia aprovecha la generación eléctrica de las placas solares fotovoltaicas. Gracias a esto se consigue una instalación con un consumo de energía casi nulo, pues ella misma crea la misma cantidad energética que necesita para funcionar.

Combinar estos dos sistemas tiene un gran número de ventajas a nivel de eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad:

  • La generación de energía eléctrica para el consumo latente favorece un importante ahorro en la factura. Además es posible vender el excedente generado a la compañía eléctrica.
  • Al estar en pleno auge las instituciones suelen otorgar subvenciones y ayudas para acogerse a estos sistemas.
  • Con este tipo de sistemas es posible reducir al mínimo las emisiones de CO2
  • Cuentan con un tiempo de amortización realmente breve, de aproximadamente 6 años, teniendo en cuenta su prolongada vida útil.

Si está interesado podemos ofrecerle un estudio de viabilidad adaptado a su instalación, contacte con nosotros a través del formulario y le propondremos una solución a su medida.