Blog

Uso eficiente de la caldera

Uno de los equipos más utilizados durante el período de frío e invierno son las calderas de gas. Resultan ideales para climatizar el hogar y los avances tecnológicos las hacen funcionar cada vez de manera más eficiente. Al mismo tiempo, ofrecen mayor seguridad al realizar el proceso de combustión y expulsión de los gases quemados al exterior.

Para que la factura energética no se dispare durante el invierno es importante usarla de forma eficiente y responsable. Para ello es necesario mantenerla a una temperatura media (entre 19° y 21°) de manera constante.

Es conveniente complementarlas con termostatos programables que permitan establecer la temperatura exacta en cada momento del día. La instalación debe realizarse a una altura mínima de un metro y medio del suelo y lejos de las corrientes de aire para que funcione adecuadamente. Para aprovechar al máximo el trabajo de la caldera se recomienda colocar elementos aislantes en el suelo, paredes y techos. Esto permite que el calor generado por la caldera de gas dure un poco más.

Alfombras, cobertores, zócalos o marcos de madera pueden servir de ayuda para retener la temperatura. No se debe bloquear las salidas de aire de las calderas de gas con cualquier tipo de textil. Esto provoca sobrecalentamiento y hace que precise de mayor cantidad de energía para funcionar, aumentando así el consumo y restando vida útil al aparato.

Para que una caldera pueda funcionar de manera eficiente debe contar con una correcta puesta a punto, tal y como hemos explicado en anteriores entradas. En nuestros abonos de mantenimiento se incluye este servicio que, junto al resto, permite extender la vida útil de la caldera y garantizar la seguridad de la instalación. Puede consultar todas las ventajas de las que disfrutan nuestros clientes abonados en su apartado en la web.

Tipos de calderas

Uso eficiente de calderas de gasSi está buscando la mejor caldera de gas contamos con un amplio abanico de modelos de calidad de la marca BAXI, líder en el sector de la climatización. Todas ellas cuentan con altos niveles de certificación energética, imprescindible si se quiere contar con una instalación eficiente. Se encuentran disponibles en diferentes tipos de potencia, tamaño y funcionalidad por lo que es posible encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades de consumo.

Las calderas de gas son un excelente equipo que optimiza la climatización de cualquier casa, apartamento u oficina. Sus modelos son fáciles de instalar y le garantizan al cliente un máximo rendimiento. La mayoría no genera ruido y se ajustan a cualquier espacio.

Compartir: