Blog

¿Por qué instalar un sistema de aerotermia es una buena opción?

Actualmente, la adopción de nuevas fuentes renovables de energía se está convirtiendo en una necesidad si queremos salvar el planeta. Así lo han entendido millones de personas, y entre todas las opciones existentes destacan los sistemas de aerotermia.

Es lógico, porque se trata de usar el aire como fuente natural para producir energía. Resultando mucho más sostenible que los sistemas tradicionales que recurren a la energía fósil, como el gasoil o la biomasa.

Instalar un sistema de aerotermia en su hogar significa aprovechar la energía del aire durante todo el año. Tener refrigeración en los meses de verano, disfrutar de calefacción en la temporada de invierno y de agua caliente sanitaria.

¿Cómo funcionan los sistemas de aerotermia?

La aerotermia obtiene energía presente en el aire, incluso en los momentos en los que las temperaturas exteriores son bajas. Ese aire es transformado en energía mediante una o más bombas de calor.

Las bombas de calor actúan como unidad exterior y convierten la energía que extraen del aire en calefacción, agua caliente sanitaria o refrigeración en el verano.

Cualquier tipo de instalación, ya sean viviendas unifamiliares, nuevas construcciones, comunidades vecinales o establecimientos comerciales, puede beneficiarse de instalar sistemas de aerotermia.

Los beneficios de instalar sistemas de aerotermia

Sistema de aerotermia de la marca BAXILa energía producida por la aerotermia conlleva una serie de importantes beneficios para los usuarios de la instalación:

No contamina. No tendrás que preocuparte por emisiones contaminantes que puedan resultar nocivas y los peligros que implican para la salud. Del mismo modo, es una gran manera de contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Es económica. Como proviene del aire sólo se pagará por el consumo eléctrico de la bomba. Lo que representa alrededor de un 25% de ahorro en comparación con la calefacción por gas.

Es segura. Los riesgos de sufrir accidentes son prácticamente nulos, porque estos sistemas no tienen depósitos de combustible.

Tiene un rendimiento superior. Los valores de rendimiento de un generador de calor aerotérmico son increíblemente altos, alcanzando el 100% y más. Es algo que ya se ha demostrado al medir el COP (Coeficiente de Rendimiento) del aprovechamiento de una bomba de calor en modo de calefacción. Esto sucede porque se recupera instantáneamente la energía presente en el aire exterior. Esta recuperación energética jamás se daría en cualquier otro sistema.

Es una opción completa. Puede satisfacer todo tipo de necesidades de confort, puede utilizarse como sistema de refrigeración, calefacción o de agua caliente sanitaria.

Ahora más que nunca, los sistemas de aerotermia constituyen una de las mejores opciones para adoptar fuentes de energía renovable. Pues resulta limpia, segura y cuenta con un coste realmente bajo.

Compartir: