Blog

Termostatos inteligentes para un hogar conectado

En los meses más fríos, la calefacción puede representar el 50% del consumo de energía del hogar. ¿Cómo remediar esta situación sin sacrificar la comodidad que su familia necesita? Los dispositivos inteligentes ayudan a racionalizar y hacer un consumo más eficiente de esa energía.

Un hogar conectado le permitirá adaptar el funcionamiento de los equipos según sus propios horarios y los de su familia. Por ejemplo, programando el uso de la calefacción o apagándola y encendiéndola desde cualquier parte.

Por si fuera poco, también podrá regular su termostato desde el Smartphone, tableta u ordenador con conexión a Internet. Dándole un uso adecuado, se estima que es posible conseguir un ahorro de hasta 300 € al año.

Gestión inteligente del hogar

Contar con una casa inteligente, una casa conectada, se traducirá en un relevante ahorro para usted y su familia. Así optimizará el uso de los diversos equipos de climatización de su hogar sin tener que renunciar al confort.

Las soluciones de climatización que ofrece la tecnología hoy en día son muy completas: aires acondicionados con sensor, como termostatos inteligentes para controlar la caldera.

Termostatos inteligentes

Hoy en día ya es posible controlar desde su Smartphone o tableta la temperatura adecuada para su hogar. Todo esto se puede conseguir mediante la instalación de termostatos inteligentes.

Este tipo de dispositivo puede adaptarse a los hábitos de cada casa mediante su programación. Esto significa un representativo ahorro energético porque sólo estará activo cuando se necesite y con la intensidad que se requiera.

BAXI TCM 10C

Si usted busca un termostato inteligente que cumpla con todas estas condiciones, el BAXI TCM 10C es el candidato ideal.

  • Posee conexión WiFi para regular la temperatura del hogar desde cualquier lugar vía Smartphone o tablet (iOS, Android y Windows Phone).
  • Crea registros detallados sobre el consumo de energía y de anomalías potenciales. Gracias a la App BAXI Connect que establece una comunicación bidireccional con el termostato y caldera.
  • Podrá configurar 6 franjas horarias a distintas temperaturas y con 3 programaciones independientes. Por lo que se adaptarán perfectamente a su estilo de vida, permitiendo una configuración realmente precisa.
  • Su desempeño es sumamente eficiente y con el menor consumo energético.
  • Funciones como la programación semanal son de gran ayuda para consumir sólo la energía que se necesita y lograr un ahorro entre un 5% y un 15%.
  • Gracias a la plataforma IFTTT podrá crear rutinas para personalizar el uso del dispositivo. Por ejemplo, encenderlo cuando salga del trabajo, alertas de temperatura, etc.
  • El funcionamiento como termostato modulante del BAXI TXM 10C permite la instalación de la versión ON/OFF y es compatible con modelos de protocolo de conexión opentherm.
  • Es totalmente compatible con las reconocidas calderas Platinum Compact Eco, Neodens Plus Eco, Platinum Alux, y Victoria Condens.

Si desea dar el salto a un hogar conectado y necesita presupuesto o asesoramiento contacte con nosotros y le ofreceremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Compartir: