Los 5 errores que disparan tu factura energética - Atecal
SOPORTE TÉCNICO 24H/365 DÍAS

Blog

Los 5 errores que disparan tu factura energética

Contar con un mecanismo de calefacción en el hogar es indispensable para garantizar el bienestar y la comodidad de toda la familia. Sin embargo, esto influye directamente en la factura del consumo de electricidad cuando no se tienen en cuenta las previsiones que ayudan a.

Si estás pensando en la manera más idónea para optimizar la calefacción de tu vivienda, es necesario que conozcas los errores más frecuentes que hacen que tu sistema de climatización consuma más energía eléctrica de la necesaria, los cuales te explicaremos en este artículo.

 

reducir-factura-energética.

 

Contents

¿Qué hace que una caldera consuma más energía?

Entre los errores más frecuentes que sueles cometer con tu caldera y que incrementan el consumo de energía eléctrica destacan:

1. Falta de mantenimiento

Es muy importante cumplir con un plan de mantenimiento constante de las calderas durante su período de vida útil. De lo contrario no funcionará de manera correcta, lo que implica directamente un incremento de la energía que necesita para operar.

Para esto, es necesario contratar un servicio especializado que se encargue de hacer todos los mantenimientos preventivos mymedic.es y correctivos de las calderas. Esto, además de reducir factura energética, garantiza tu salud e integridad.

2. Problemas con la resistencia

Las resistencias de las calderas eléctricas cuentan con un período de vida útil determinado, por lo que llega un momento en que comienzan a fallar, lo que conlleva directamente a un trabajo forzado por parte del sistema, que se convierte finalmente en un consumo mayor de energía.

Revisa con frecuencia que las resistencias funcionen de manera adecuada y reemplázalas cuando sea necesario. Para ello también puedes contactar a un especialista que te certifique que todo está en orden.

3. Baja presión en el sistema

Cuando la presión de un sistema de calefacción baja, la caldera no alcanza su máxima temperatura, por lo que trabaja de manera inadecuada, incrementando el consumo de electricidad.

Por tanto, si detectas que esto está ocurriendo, es necesario que contactes una empresa o profesional independiente experto en la materia, para que haga una revisión completa y repare lo que sea necesario, en función de recuperar la respectiva presión, ya que así logras hacer que consuma la electricidad necesaria, sin malgastar, y reducir factura energética.

4. No reparar el sistema de graduación

Una de las averías más comunes que se presentan en los sistemas de calefacción es que el mecanismo de graduación de la temperatura deja de funcionar. Si no prestas atenciones a esto, no tendrás un control de la cantidad de calor que emite la caldera, por lo que siempre consumirá la misma cantidad de electricidad, aun cuando no sea necesario.

Cuando arreglas este problema o avería, logras reducir factura energética porque haces que el equipo funcione de manera óptima y eficiente, al regular la temperatura de la caldera, de acuerdo con la necesidad de calor que tiene la estancia en la que se utiliza.

5. Desaprovechar agua caliente

Si a la hora de bañarte dejas abierto el grifo del agua caliente de manera constante, incluso mientras te enjabonas, provocas un despilfarro de esta, lo que se convierte en un incremento de la factura por el consumo energético que realiza la caldera que alimenta el sistema de agua caliente en la vivienda.

Si deseas saber más sobre reparación i mantenimiento de tu equipo, visita nuestra web.

Compartir: