Problemas con el aire acondicionado más comunes - Atecal
SOPORTE TÉCNICO 24H/365 DÍAS

Blog

Problemas con el aire acondicionado más comunes

El aire acondicionado es uno de esos electrodomésticos de los que solo nos acordamos cuando lo necesitamos. Podemos pasar meses enteros sin prestarles la más mínima atención y al llegar el verano encontrarnos los típicos problemas con el aire acondicionado.

En estas situaciones, como en muchas otras, lo más recomendable es ponerse en manos de un profesional como con los que contamos en Atecal. Nuestra formación y experiencia nos permiten identificar la causa de las averías más comunes en el aire acondicionado para posteriormente darle solución.

Cuáles son los problemas con el aire acondicionado más comunes

Vamos a ver los más comunes problemas en el aire acondicionado en averías y soluciones que pueden necesitar.

Hace mucho ruido

Si al poner en funcionamiento tu aire acondicionado descubres que hace demasiado ruido la causa puede estar en los filtros, en problemas de funcionamiento debido a su antigüedad e incluso a objetos extraños alojados en su interior.

Sea cual sea el caso es recomendable que un técnico lo supervise, ya sea para solucionar el problema o hasta para recomendarte el modelo de aire acondicionado adecuado para la sustitución.

El equipo no enciende

Sin duda uno de los peores problemas de aire acondicionado de casa, que el split no encienda.

Si has comprobado que las pilas del mando a distancia funcionan correctamente y que la unidad tampoco enciende a través de los botones de su consola, ha llegado el momento de avisar a un técnico cualificado

Desprende mal olor

En la mayoría de las ocasiones, el origen del mal olor de un aire acondicionado se debe a la formación de moho.

Esto es común en equipos que solo se ponen en marcha en verano y durante el resto del año el agua acumulada en el split acaba formado moho, causa del mal olor.

Muchos usuarios nos llaman diciendo “tengo problemas con mi aire acondicionado de split” y este suele ser uno de los más comunes. Su solución escapa de los conocimientos de un usuario, por lo que es recomendable contar con los servicios de un profesional, ya que la solución puede requerir acceder a la batería para eliminar el agua acumulada o la instalación de un sifón en el desagüe.

No enfría

Un fallo de aire acondicionado tan común como temible es que cuando lo encendemos descubrimos que no enfría.

Las causas de este problema pueden ser varias:

  • El split tiene los filtros sucios lo que provoca problemas en la circulación del aire. Si sabes cómo desmontar los filtros puedes limpiarlos tú mismo con precaución.
  • Una solución algo más complicada puede deberse a que el fallo resida en una fuga de gas o incluso falta de líquido refrigerante. En cualquiera de estos casos necesitarás los servicios de un profesional.
  • La orientación de la habitación. Este aspecto puede ser de sentido común, pero nunca está de más exponerlo. Si la habitación que quieres enfriar se encuentra en una zona de la casa donde más horas da el sol, el tiempo que tardará en enfriarse será superior a otra menos soleada.

Sale agua del split

Si ves que sale líquido de la parte frontal del split significa que el agua no está siguiendo el curso correcto.

La solución pasa por una correcta inclinación del split, para que el agua corra hacia la parte exterior de la casa.

 

Y hasta aquí los problemas con el aire acondicionado más habituales. Si sufres alguno de ellos no dudes en confiar en técnicos profesionales para dar una correcta solución a tu problema. Además, en Atecal somos servicio técnico oficial de BAXI.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.