Cuál es el mejor sistema de calefacción para tu casa: ¡Prepara tu hogar para el frío! - Atecal
SOPORTE TÉCNICO 24H/365 DÍAS

Blog

Cuál es el mejor sistema de calefacción para tu casa: ¡Prepara tu hogar para el frío!

Se acaba el verano. La luz baja antes y, por supuesto, también las temperaturas. Toca cambiar la ropa de los armarios, sacar abrigos y, por supuesto, preparar la casa para soportar los meses de frío.

Son muchas las opciones de climatización que existen para el hogar. Cada una de estas fórmulas cuenta con unas características positivas y unos puntos flacos que hay que conocer para decidir cuál es el mejor sistema de calefacción para tu casa.

Porque no es lo mismo calentar una casa grande y con espacios diáfanos que una pequeña oficina. Por tanto, elegir cuál es el mejor sistema de calefacción para una casa de campo puede no serlo para un pequeño piso en el centro de la ciudad.

Conocer los puntos clave de los distintos tipos de climatizaciones permite decidirse por la mejor calefacción y lograr fácilmente la temperatura de confort sin que esto suponga un elevado gasto.

mejor sistema de calefacción

Si desea un presupuesto con consejos individualizados sin compromiso, contacte con nosotros.

Cuál es el mejor sistema de calefacción

Dentro de todos los sistemas de calefacción, ¿cuál es la mejor? Esta es la pregunta que se hacen los propietarios de una vivienda o una oficina cuando deben pensar en pasar lo mejor posible los meses fríos del año.

Hay muchos sistemas adecuados. Estos son los principales:

Caldera eléctrica

Es, sin duda, el mejor sistema de calefacción eléctrica. Este tipo de calderas cuentan con un depósito que calienta el agua y permite que los radiadores funcionen de manera óptima sin que esto suponga un gran gasto de luz al final de mes.

Es el sistema de calefacción más utilizado en las zonas del norte del país, donde el uso de los radiadores es continuo durante varios meses al año, lo que elevaría mucho el gasto de no usar opciones óptimas como esta.

Caldera de gas

Similares resultados ofrece la caldera de gas, que debe ser rellenada con combustible para su funcionamiento varias veces al año, dependiendo de su tamaño y el nivel de gasto al que se le someta.

Los resultados del rendimiento de los radiadores son bastante similares: son una excelente opción en zonas donde el uso es muy alto en cuanto a horas al día. Las calderas de la marca Baxi ofrecen una gran relación calidad/rendimiento debido a la especialización de la marca en la elaboración de estos sistemas de climatización.

Radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos son excepcionales para calentar pequeñas salas como un despacho o una habitación. Se trata de pequeños dispositivos que se conectan a la luz como una televisión o el cargador de un móvil y que mueven unas resistencias capaces de generar calor y climatizar el espacio.

Contar con varios de ellos en un domicilio puede salir rentable siempre que se optimice su uso y se haga un gasto controlado en cuanto al número de horas diarias que se encienden.

Aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los grandes clásicos para los hogares y las oficinas. Se puede instalar un split o, en lugares preparados, un sistema centralizado para las distintas habitaciones.

Funcionan muy bien cuando el uso es reducido en el tiempo. En largas horas de uso se perciben ciertas molestias a nivel respiratorio: sequedad buconasal, etc. Por eso es excelente para exposiciones cortas o para combinarlo con algún otro de los métodos especificados.

Estos son los principales modos de climatizar espacios. Entre ellos se encuentra el mejor sistema de calefacción para un gran número de la población. Basta con estudiar bien cada situación e inmueble y optar por el sistema más adecuado en cada caso.

Si desea un presupuesto con consejos individualizados sin compromiso, contacte con nosotros.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.