Blog

Mantenimiento del aire acondicionado en verano

El verano es, por excelencia, la época del año en la que se concentra el pico de trabajo de los aparatos de aire acondicionado. Para que estos puedan asumir su labor de manera óptima, tras un largo tiempo parados, es importante que se efectúen revisiones frecuentes y cuenten con una puesta a punto. Éstos son los ‘cómo’ y ‘por qué’ de tener un buen mantenimiento del aire acondicionado.

Estos dispositivos afrontan períodos de trabajo concentrados en pocos meses y, normalmente, de alta intensidad, ya que funcionan durante una buena parte del día. Esto supone un riesgo para las máquinas que no han sido revisadas, debido a que algunas piezas pueden deteriorarse durante los largos períodos de inactividad y el no detectarlas a tiempo puede acarrear averías graves y costosas.

Contratar un plan de mantenimiento hará que ahorremos mucho dinero. En primer lugar, como hemos dicho anteriormente, disminuye el riesgo de averías graves que supongan un gran desembolso en el arreglo del aparato o, en el peor de los casos, su sustitución. Un buen mantenimiento del aire acondicionado hará que el dispositivo funcione de manera óptima, por lo que su gasto energético disminuirá. Además, al hacer que la máquina funcione siempre en las mejores condiciones, alargará su vida útil.

Servicio para el mantenimiento del aire acondicionado

Para conseguir un buen mantenimiento del aire acondicionado se ha de tener cuidado tanto de la unidad interior como de la exterior. Asegurándose de que la unidad exterior está libre de polvo y bacterias, ya que estos se acumulan fácilmente, por lo que ha de limpiarse con frecuencia. Cuando esto ocurre se produce un mayor gasto energético del dispositivo, además de que provoca malos olores e incluso problemas respiratorios.

Para la unidad interior es importante vigilar el agua que se forma con la condensación producida al utilizar el aparato en modo frío. Esta se acumula y, de no ser retirada, provoca averías y se convierte en un foco de malos olores y bacterias.

Revisar los niveles de gas refrigerante es clave para evitar que no se produzcan fugas y hacer que el aparato funcione de manera óptima, esto ayuda alargar su tiempo de vida gracias a su trabajo en buenas condiciones.

ATECAL es el servicio técnico oficial BAXI en Barcelona. Nuestro equipo, perfectamente formado en el mantenimiento tanto preventivo como correctivo, le asegurará una solución rápida y eficaz a cualquier incidencia. Siempre utilizando recambios originales BAXI para garantizar el mejor resultado y la mayor satisfacción.

Compartir: