¿Mal olor en el aire acondicionado? - Atecal
SOPORTE TÉCNICO 24H/365 DÍAS

Blog

Mal olor en el aire acondicionado

¿Mal olor en el aire acondicionado?

Cuando llega el buen tiempo, debemos poner a punto todos los electrodomésticos de nuestro hogar. Después de haber estado meses sin usarlo, puede que te hayas percatado de un mal olor en el aire acondicionado, algo que no nos gusta demasiado.

Aunque molesto, este problema cuenta con una fácil solución, por lo que no debes preocuparte. Lo único que se debe hacer es confiar en un equipo profesional y no dejar nada al azar.

¿El mal olor en el aire acondicionado te causa molestias? Descubre sus causas y soluciones.

Por qué sale mal olor del aire acondicionado

Las causas del mal olor en el aire acondicionado pueden ser varias aunque existen algunas muy comunes. Una de las más frecuentes es que haya una gran cantidad de suciedad en la unidad interior, la cual solemos revisar con poca frecuencia. Así, podemos encontrar restos de bacterias en el intercambiador, la bandeja, el ventilador o los filtros.

En caso de que el olor que desprenda tu electrodoméstico te recuerde al de un desagüe, puede que la causa no esté relacionada con el aparato en sí. Es decir, lo está aspirando por el propio desagüe.

Otra de las causas de que aparezca ese mal olor puede no estar tampoco relacionada con el aparato. En este caso, el aire acondicionado olerá por estar removiendo el aire viciado, que ya cuenta con dicho mal olor.

Cómo podemos eliminar el mal olor de su sistema de aire acondicionado

En cualquier caso, debemos saber que eliminar el mal olor del aire acondicionado es posible. Para evitar la aparición de bacterias en el interior, tenemos que cerciorarnos de que la unidad se encuentre siempre limpia y seca, lo que también evitará la humedad.

El problema de olor a desagüe se producirá por dos motivos. En primer lugar, puede que la máquina esté conectada al propio desagüe de nuestra casa y, en segundo, puede que el desagüe de la unidad interior no tenga sifón. Para quitar este mal olor del aire acondicionado podemos colocar un sifón, poner una bomba de agua en el desagüe, cambiarlo o colocar una llave de paso para abrirlo y cerrarlo a nuestro antojo.

Si el mal olor se produce por el movimiento de aire viciado, esta es una de las causas más complicadas. Para solucionarlo, habrá que encontrar la fuente de dicho mal olor y exterminarlo, ya que no estará asociada a nuestro aparato.

Servicio técnico especializado en aire acondicionado

En cualquier caso, nuestro equipo técnico especializado en aire acondicionado podrá ayudarle a eliminar esos malos olores sin necesidad de moverte de casa.

Repararemos y realizaremos el mantenimiento de su aparato, resolviendo cualquier incidencia de forma rápida y profesional para que no vuelvas a tener ningún problema del estilo en el interior de tu hogar.

En definitiva, si comienzas a notar mal olor en el aire acondicionado de casa, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo profesional para determinar la causa, y la solución. Reparamos cualquier desperfecto y te aconsejaremos en todo momento para hacerlo de forma progresiva un mantenimiento perfecto.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.