La prioridad de ATECAL, en la situación actual, es velar por la salud de nuestros empleados y clientes. Para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, apostamos por la máxima seguridad y protección en nuestras intervenciones. Explicamos nuestras recomendaciones de seguridad aquí.

Blog

El intrusismo profesional alcanza el porcentaje del 30%

Los instaladores de luz, agua y gas alertan de que el intrusismo profesional en sus actividades alcanza el porcentaje del 30%. El presidente del gremio en Lleida, Josep Maria Pelegrí, explica que el “riesgo más grave de contratar a estos trabajadores se encuentran en que no disponen de seguro de responsabilidad civil”, por lo que no están cubiertos los daños que puedan ocasionar ni los que sufran.

Ante esta situación, Agrisec, entidad que agrupa a los instaladores leridanos, ha iniciado una campaña para reducir el problema y en la que buscan por concienciar a los empresarios para que no cuenten con los servicios de este tipo de empleados. Los instaladores comentan que no “se trata de actuar como policías, sino de realizar una labor pedagógica con los particulares” y facilitar los trámites para que las personas puedan denunciar las actuaciones fraudulentas.

El gremio advierte de que la mayoría de trabajadores ilegales corresponde al perfil de instaladores profesionales que se han quedado en el paro y se evitan así pagar la cuota de autónomos. Además, Agrisec recuerda que las empresas afectadas por este fenómeno se ven forzadas a reducir sus plantillas al descender la carga de trabajo por la competencia.

El presidente de la Confederació d’Organitzacions Empresarials de Lleida (COELL), Joan Simó, señala que la campaña se ha iniciado para alertar a los empresarios, particulares, pero también a las administraciones. En este sentido, precisa que él mismo ha emprendido una ronda de visitas a los ayuntamientos leridanos para que afronten la situación. Simó afirma que se trata de “mostrar a los ayuntamientos que son actuaciones de personas que no pagan impuestos y hacen fraude fiscal”.

Precisamente, la Universitat de Lleida acogerá los próximos 18 y 19 de octubre la XXIII edición del congreso estatal de Conaif, la confederación nacional de empresarios instaladores que agrupa a 40 asociación provinciales y 6 federaciones. Conaif agrupa a 20.000 empresas que ocupan a más de 150.000 personas. En las jornadas, participarán el catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, y el presidente del grupo Taurus, Ramón Térmens. Entre los temas que se tratarán se encuentra el intrusismo y la formación de los empresarios en habilidades directivas.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20120618/54311460665/instaladores-intrusismo-incrementar.html

Compartir:

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.