Blog

¿Cuál es el coste real de una caldera de gas?

Ocurre frecuentemente que, en el momento de la compra de una caldera de gas, muchas personas se dejan guiar únicamente por el precio de venta del equipo, descuidando otros factores realmente influyentes en lo que supondrá su coste real.

Por esta razón, antes de comprar una caldera de gas, deberían considerarse ciertos factores para optimizar esta inversión.

Posibles elementos que aumentan el coste final

Instalación

La instalación es un proceso muy importante que deberá realizarse por parte de personal cualificado. La normativa exige la expedición de un certificado de instalación proveniente de un instalador autorizado. Posteriormente será necesario presentar ante el órgano competente de la comunidad autónoma los siguientes documentos:

  • Memoria técnica o proyecto.
  • Certificados de la instalación.
  • Certificado de la instalación inicial cuando así lo determine la CCAA.

Recuerde operar siempre bajo las normas y medidas de seguridad vigentes que marca la normativa RITE. Siendo importante seguir también las indicaciones del fabricante, a fin de prever accidentes.

Coste de activación del servicio

En ATECAL ofrecemos el servicio de puesta en marcha gratuito para equipos de la marca BAXI. Gracias a ello podrá disfrutar de una instalación segura y eficiente de su aparato.

Mantenimiento y revisiones

Según la normativa RITE todos los aparatos de climatización deben someterse a una revisión periódica obligatoria. Esta revisión se incluye en planes de mantenimiento como los que ofrecemos.

Asimismo, tenga presente que un mantenimiento preventivo evitará que se agraven averías que a la larga serán muchos más caras. Además, una revisión periódica de la caldera hace que esta funcione de manera óptima y prolonga su vida útil.

Consumo energético

Toda caldera necesita consumir energía para funcionar, sin embargo, los modelos de alta certificación energética ayudan a minimizar estos gastos.

Contrate un buen servicio de mantenimiento

Coste real de una caldera de gasDespreocúpese y deje todo en manos de expertos, contrate su plan de mantenimiento con ATECAL, empresa con 40 años de experiencia en servicios de operatividad, reparación y mantenimiento integral de equipos de climatización.

Al contar con un plan de mantenimiento usted gozará de asistencia técnica, así como de certificación relacionada con el mantenimiento anual realizado a su caldera.

Por último, considere que estos costes relacionados con la inversión sobre una caldera a gas de un fabricante de prestigio como BAXI junto al mantenimiento realizado únicamente por profesionales, se convertirá en una inversión justificada que le proporcionará una mayor calidad de vida en su hogar.

Compartir: