La prioridad de ATECAL, en la situación actual, es velar por la salud de nuestros empleados y clientes. Para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, apostamos por la máxima seguridad y protección en nuestras intervenciones. Explicamos nuestras recomendaciones de seguridad aquí.

Blog

Como hacer un buen uso del aire acondicionado, ahora que llega el calor

Un estudio realizado en 2014 por Unipresalud, demuestra que un ambiente excesivamente frío en la oficina, puede causar el 20% de los resfriados que se padecen durante el año.

Un mal uso del aire acondicionado es el causante de la mayoría de las infecciones respiratorias, resfriados, irritaciones en los ojos y la piel, lumbalgias, afonías y faringitis.

Hay que tener en cuenta la calidad del aire ya que la recirculación del aire acondicionado provoca la absorción de la humedad en la oficina, y puede llegar a resecar el ambiente por debajo del 30%. Si esta situación se da de forma continuada, se pueden resecar las mucosas de la nariz y otras vías aéreas, haciéndolas más vulnerables a una infección.

Por ello, es necesario mantener la humedad relativa entre un 45% y un 65% para temperaturas entre 23 y 26 grados. Otro factor importante de bienestar es la velocidad del aire acondicionado: se recomienda mantener una velocidad media máxima de aire de 0,19 m/s.

Compartir:

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.