La prioridad de ATECAL, en la situación actual, es velar por la salud de nuestros empleados y clientes. Para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, apostamos por la máxima seguridad y protección en nuestras intervenciones. Explicamos nuestras recomendaciones de seguridad aquí.

Blog

Celebrar la Navidad de manera sostenible

Ya viene la Navidad y con ella un gran número de reuniones sociales, fiestas y celebraciones, entre otros eventos importantes. Sin embargo, no se puede dejar de lado la importancia que tiene el ahorro energético en Navidad.

Y es que hoy en día es una necesidad inclinarse hacia el uso y consumo de materiales sostenibles en pro del bienestar del planeta y las próximas generaciones. Para disfrutar de un verdadero ahorro energético en Navidad sin renunciar al confort, es recomendable seguir una serie de consejos.

Cumplir con las pautas de ahorro energético en Navidad es sinónimo de ahorro de dinero y reducción de contaminación ambiental. En realidad, es algo bastante sencillo con lo que se puede disfrutar mientras se cuida el planeta.

Según los expertos, los españoles tienen gastan alrededor de 20 euros más en electricidad a causa de los adornos navideños. A todo esto, se le añade el uso de varios electrodomésticos, calefacción, entre otros factores que provocan un aumento en la factura del servicio eléctrico.

Tips de ahorro y eficiencia energética para Navidad

– Envíe tarjetas de felicitación electrónicas. Así se evita el consumo de papel.

– Si se hace algún regalo a un niño, hay que procurar que no requiera el uso de pilas o que sean juguetes recargables.

– Las fiestas o celebraciones navideñas del trabajo pueden organizarse en recintos a los que se pueda llegar en transporte público. Incluso se puede elegir un restaurante al que lleguen todos los invitados fácilmente caminando.

– Si se utilizan luces decorativas, las de tipo LED son una excelente alternativa para ahorrar energía. Es importante utilizar una cantidad de luces adecuada para la decoración, evitando los excesos.

– A la hora de ir a hacer compras, lo más adecuado es utilizar el transporte público. Siempre es mejor dejar el coche en casa.

– Evite el uso de platos, utensilios o vasos de plástico. Así se reduce la cantidad de desechos sólidos que se generan durante el mes de diciembre a escala mundial.

– No es necesario dejar encendidas las luces navideñas de la decoración, el belén y el árbol durante toda la noche. Deben utilizarse solo durante unas horas por la noche.

– Se debe separar todos los residuos sólidos que se producen de las fiestas, clasifícalos para su reciclaje.

– A la hora de cocinar, hay que optar por las ollas exprés en vez de las cazuelas. En caso de que se use estas últimas hay que recordar que es importante taparlas para que el proceso de cocción sea más rápido y efectivo.

– A la hora de hornear algún plato hay que evitar abrir con frecuencia la puerta del horno, a fin de evitar una pérdida de calor que representa un consumo de energía mayor.

– Hay que evitar colocar alimentos calientes dentro del frigorífico porque esto incrementa su consumo energético.

– Es recomendable utilizar el lavavajillas solamente cuando esté totalmente lleno.

Estas recomendaciones tan sencillas te ayudarán a disfrutar de unas fantásticas y sostenibles fiestas Navideñas, sin registrar un consumo energético elevado.

Compartir:

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.