Blog

BAXI presenta la primera caldera que funciona a base de hidrógeno

Recientemente, se llevó a cabo la puesta en marcha de la primera caldera doméstica que funciona a base de hidrógeno. Esta prueba se realizó en Países Bajos gracias al desarrollo de BDR Thermea Group y BAXI.

Fue realizada con éxito y supone todo un hito en la historia. Pues hace cada vez es más factible reducir la emisión de gases contaminantes mediante equipos más sostenibles y ecológicos, como esta caldera de hidrógeno de BAXI.

Calderas a gas ¿contaminan el ambiente?

Es cierto que las calderas que funcionan a gas han experimentado una gran evolución en sus niveles de eficiencia energética. Lo cual ha permitido reducir drásticamente sus niveles de contaminación y su consumo de energía.

A pesar del bajo nivel contaminante de las calderas a gas actuales, añaden un pequeño porcentaje de CO2 al medioambiente que, al fin y al cabo, es importante eliminar.

Caldera con hidrógeno producida por BAXI

El desarrollo de una caldera a base de hidrógeno implica un avance significativo en la lucha contra la contaminación medioambiental.

La primera prueba, realizada en Países Bajos, mostró resultados favorecedores. Actualmente, se piensa llevar a cabo una prueba a mayor escala en el Reino Unido. Allí se pretende colocar estas calderas ecológicas en residencias para ofrecer calefacción y agua caliente.

Con estas pruebas, se demuestra que es posible transportar gas producido de manera sostenible como el hidrógeno puro. Esto se hace a través de las mismas tuberías por donde circula el gas. Por lo tanto, será posible ahorrar el tiempo y dinero que supondría construir uno nuevo.

¿Cómo funciona?

Estas calderas a base de hidrógeno puro fabricadas por BAXI, funcionan de manera muy similar a las de gas. La idea de cara al futuro es que este tipo de calderas reemplacen a las de gas.

Para esto, es necesario contar con un suministro de hidrógeno. El cual se serviría por las mismas tuberías por donde ahora se suministra el gas.

Se pretende instalar más de 400 calderas de hidrógeno en tan solo un par de años vista. El objetivo es seguir desarrollando pruebas e investigaciones respecto a este nuevo tipo de calderas ecológicas.

¿Qué ventajas tiene?

Las calderas que funcionan a base de hidrógeno pueden hacer de la climatización un proceso libre de CO2. Un progreso realmente importante teniendo en cuenta su peso en el consumo energético de cualquier edificio.

Además, resulta realmente conveniente dada su gran viabilidad económica. Pues, el hidrógeno es capaz de suministrarse a través de las mismas tuberías por donde pasa el gas.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.