La prioridad de ATECAL, en la situación actual, es velar por la salud de nuestros empleados y clientes. Para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, apostamos por la máxima seguridad y protección en nuestras intervenciones. Explicamos nuestras recomendaciones de seguridad aquí.

Blog

Ahorrar calefacción en invierno

Ahora que ha llegado el frío invierno y empezamos a usar de forma intensiva nuestra calefacción debemos ahorrar calefacción teniendo en cuenta que el nivel de consumo de energía puede dispararse y llevarnos un buen susto con nuestra factura.

Por eso, es necesario tener en cuenta cuál es la mejor forma de ahorrar calefacción para pasar un invierno confortable sin necesidad de realizar un gasto excesivo y, sobretodo, usando la energía de una forma eficiente.

Consejos para ahorrar calefacción

En invierno cuando el frío aprieta podríamos pasar horas con la calefacción encendida, con el consiguiente gasto de energía y coste económico. Por ello, queremos ayudarte con algunos consejos que permitirán ahorrar calefacción durante esta época del año.

Elije adecuadamente la temperatura

No se trata de hacer de la estancia una sauna ni de pasar el mismo frío que sin calefacción. Lo ideal para ahorrar calefacción es que regules una temperatura constante en todo momento. Si evitas tener que subir o bajar mucho la temperatura de manera repentina hará que el gasto de energía esté más controlado. Los cambios bruscos de temperatura disparan el consumo de energía del equipo.

El rango ideal de temperatura se encuentra en unos 21 grados durante el día y unos 17 grados durante la noche.

Revisa el aislamiento para ahorrar calefacción

Una cosa importante es que trates de revisar que todas las puertas y ventanas de tu vivienda estén adecuadamente aisladas evitando que se filtre el aire frío. De esta forma evitará que el aire del exterior entre en la vivienda reduciendo la eficacia de la calefacción y haciendo que el gasto se dispare.

Optimiza el uso de tu calefacción

Suena complejo, pero puedes optimizar el uso de tu calefacción con un gesto tan sencillo como apagarla cuando no la estés usando. El uso de termostatos programables incrementará en gran medida el confort en el hogar pudiendo elegir las horas de funcionamiento sin preocuparnos de encender y apagar la calefacción. Además, favorecen en gran medida el ahorro del hogar.

Todo ese tiempo en que no estás en casa y dejas la calefacción puesta estarás consumiendo una energía que no estás aprovechando. Por eso es importante revisar que solo esté encendida cuando realmente sea necesario.

Cuenta con un buen mantenimiento

Otro aspecto importante que tienes que tener en cuenta para ahorrar calefacción es que es importante que tengas la calefacción en buen estado. Esto implica que puedas mantener tu calefacción en perfectas condiciones de forma que puedas evitar consumos excesivos por un mal funcionamiento o situaciones que puedan suponer un riesgo para tu salud. Si deseas contratar un plan de mantenimiento para tu equipo BAXI o DeDietrich no dudes en pedirnos ayuda.

No olvides abrigarte

Visitendo acorde a la época del año no será necesario tener que añadir grados de más a la temperatura de la calefacción, Aunque pueda parecer algo lógico esto no siempre ocurre. Por ello, mejor dejar la manga corta para la llegada del buen tiempo.

Sin duda, conseguir ahorrar calefacción es algo más sencillo de lo que piensas si sigues estos simples consejos. No requieren mucho tiempo ni excesiva atención, pero incorporando estas acciones en los hábitos del día a día seguramente disfrutarás de inviernos calentitos sin disparar la factura energética.

Compartir:

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.