La prioridad de ATECAL, en la situación actual, es velar por la salud de nuestros empleados y clientes. Para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, apostamos por la máxima seguridad y protección en nuestras intervenciones. Explicamos nuestras recomendaciones de seguridad aquí.

Blog

Aerotermia, la energía renovable que toda instalación necesita

La sociedad avanza a pasos agigantados hacia nuevas formas de energía. La cada vez más escasa reserva de combustibles fósiles, ligado a un aumento de la conciencia social en lo que respecta al medio ambiente, ha hecho que se busquen nuevas formas de generar energía de forma limpia y respetuosa con la naturaleza. La aerotermia, es una de las energías que se encuentra más al alcance de los hogares gracias a la facilidad que supone generarla.

La aerotermia se encarga de recoger la energía térmica que se encuentra en el aire y transformarla en forma de calefacción, agua caliente o refrigeración para la vivienda. Esto lo hace a gracias a una bomba de calor aerotérmica. Este dispositivo aprovecha una fuente de energía limpia e inagotable como es el aire, y logra reducir las emisiones directas de CO2 a la atmósfera y supone un ahorro significativo en el consumo energético del hogar.

Uno de los puntos a destacar de estos aparatos, por los que logra comportar un ahorro tan importante en el total del gasto de energía del edificio, es su eficiencia a la hora de generar energía. Llega a multiplicar por cuatro cada unidad de energía que recoge, por eso es capaz de funcionar también en épocas en las que la temperatura desciende.

Es posible combinar estas máquinas con otros tipos de generadores, siendo el más común las calderas. La caldera es un elemento que actualmente se encuentra presente en la mayoría de hogares y distintos tipos de instalación, la bomba de calor puede trabajar junto a ella para llegar a conseguir ahorros en el consumo de hasta el 60%.

Con un sistema híbrido que hace uso de ambos elementos es posible disfrutar de las ventajas que aporta cada uno de ellos. Por un lado, la eficiencia de un sistema que utiliza energía renovable y, por otra parte, la rapidez y el uso óptimo a bajas temperaturas que supone la caldera, a la que solo recurrirá cuando se necesite mayor potencia.

ATECAL es el Servicio Técnico Oficial de la marca BAXI en Barcelona, para la instalación, puesta en marcha, reparación y mantenimiento de calderas y aire acondicionado.

Bomba de calor BAXI para generar energía de forma limpia

Compartir:

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone

Suscríbase a nuestro newsletter


Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.