Baxiroca en Barcelona, Servicio oficial Baxiroca. Reparación mantenimiento y recambios de aires acondicionados y calderas.

Quiénes somos

Atecal es el Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Baxi en Barcelona y se dedica a la instalación, puesta en marcha, reparación y mantenimiento integral de calderas y aparatos de aire acondicionado.

En una única llamada tiene una solución completa: hace más de 35 años que velamos por la seguridad y el bienestar de más de 50.000 Clientes abonados, que disfrutan permanentemente de la confianza que aporta nuestro equipo profesional cualificado y certificado por Baxi.

Todos nuestros servicios están orientados a optimizar los equipos y el rendimiento continuado de los equipos de climatización con la máxima calidad, reduciendo costes y disminuyendo el impacto medioambiental.

En Atecal disponemos de un sistema propio y personalizado a cada Cliente para asegurar la calidad del servicio, con equipos profesionales especialistas en las diferentes soluciones, que reciben formación continua y con un centro propio de recepción de llamadas que proporciona una mayor agilidad en la gestión de la asistencia técnica.

Nuestra cobertura con oficinas ubicadas en Barcelona, Cerdanyola, Terrassa, Mataró y Manresa, donde se concentran nuestros técnicos y donde estocamos un gran volumen de recambios originales Baxi, nos permite proporcionar a los Clientes la agilidad necesaria para resolver las incidencias.

5 motivos para elegir Atecal

Garantía de servício

Atecal, como Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Baxi en la provincia de Barcelona, utiliza en todas sus intervenciones recambios originales, garantizando en todo momento la aplicación de la Tarifa de recambios originales Baxi.

El cumplimiento de los protocolos de seguridad marcados por Baxi a realizar en todas las intervenciones, y ligado al cumplimiento de la norma ISO-9001, hace de Atecal un servicio Técnico Oficial Baxi con altos estándares de exigencia que garantizan un servicio de calidad.

Una llamada, una solución

Atecal  dispone de una gran capacidad de servicio integral para cubrir todas las necesidades en cualquier caldera o aparato de aire acondicionado para que ningún Cliente se quede sin servicio, desde nuestra atención telefónica personalizada para interpretar cual es la mejor solución en cada momento, hasta nuestra cobertura de 12 horas ininterrumpidas entre semana y cobertura en fines de semana, hacen posible adaptar el servicio a las necesidades de nuestros clientes.

Alta capacidad administrativa

A través de nuestros gestores de Clientes, y gracias a nuestro sistema de gestión podemos conocer en todo momento cual es el estado de su caldera o aire acondicionado, pudiendo planificar intervenciones, conociendo el histórico de materiales sustituidos e intervenciones realizadas, así como la gestión de protocolos, contratos de mantenimiento, y necesidades de sustitución de recambios originales.

Un sistema propio para alcanzar los objetivos de nuestros clientes

Todos nuestros servicios están orientados a garantizar el confort, optimizar el rendimiento continuado de los equipos de climatización con la máxima calidad, orientar a la reducción de costes y disminuir el impacto medioambiental.

Equipo cualificado

Atecal  dispone un amplio equipo profesional en nómina con una gran capacidad técnica, enfocado y alineado con la marca Baxi hacia el servicio al Cliente. La formación constante en productos Baxi, unido a una trayectoria de más de 35 años en el sector hace que nuestros técnicos puedan ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones para cada tipo de necesidad. El compromiso y la implicación es la base de nuestros servicios.

Nuestro equipo

En Atecal somos 70 profesionales expertos en ofrecer un servicio de gran calidad y las mejores soluciones a nuestros Clientes. Con un amplio conocimiento tanto del sector como de cada área de negocio, los técnicos trabajan conjuntamente con cada Cliente para desarrollar la solución más adecuada en cada momento.

Para alcanzar este nivel de excelencia, conocemos el valor que aporta el compromiso y la vinculación del empleado con la empresa. Por eso, somos una compañía comprometida con el éxito y el desarrollo de nuestros empleados, invirtiendo en la mejora continua del talento profesional.

Permanentemente, exigimos a nuestro equipo humano un elevado compromiso y cualificación para ofrecer un óptimo servicio a nuestros Clientes, compartiendo nuestros valores y nuestros objetivos. Y sabemos que ese compromiso debe ser mutuo. Por eso, parte de nuestro éxito se basa en el respeto, la igualdad, la transparencia y el reconocimiento honesto con los empleados.

Nuestros valores

Atecal comparte la misión que define al resto de compañías de la entidad:

  • Mantenernos como empresa profesionalizada de servicios independiente.
  • Líderes en ser servicio técnico oficial.
  • Ofrecer servicios profesionales de alta calidad a particulares, empresas y profesionales.
  • Con soluciones innovadoras y diferenciales enfocadas a la eficiencia energética y la preservación del medio.
  • Pasión por nuestros Clientes, haciendo de cada Cliente un amigo.
  • Pasión por el éxito de nuestros colaboradores y en fomentar un espíritu emprendedor.

Los valores con nuestros Clientes son:

Pasión por la calidad y el servicio es el compromiso responsable de todos en todo el proceso para realizar las mejores intervenciones  y mantenimientos para prestar la mejor atención a nuestros Clientes.

Agilidad y profesionalidad, es decir, rapidez y capacidad de respuesta en la realización de nuestros servicios o en la resolución de problemas según los compromisos adquiridos con nuestros Clientes externos o internos.

Proximidad al Cliente para suministrarle aquello que necesita y que busca en nuestros servicios con un trato personalizado y de conocimiento al detalle de sus equipos.

Qué ventajas tengo

Atecal da servicio técnico oficial a varios tipos de Cliente con calderas y aires acondicionados Baxi – Brötje – DeDietrich – Dachs:

Clientes Abonados que han contratado un Servicio de Asistencia Técnica con mantenimiento anual. Las visitas a su domicilio son programadas desde el Centro de Atención al Cliente y tienen las siguientes ventajas:

  • Preferencia en todos los servicios
  • Cobertura 12 horas ininterrumpidas / 7.30 am – 19.30 pm
  • Asistencia en fines de semana (sin cargo adicional)
  • Emisión de certificados de mantenimiento.
  • Asesoramiento personalizado de rendimientos y mejoras de utilización.
  • Promociones y descuentos especiales
  • Desplazamientos y mano de obra gratuita
  • Recambios originales con precios oficiales de la marca
  • Posibilidad de elegir entre varios tipos de mantenimiento
  • Centro de soporte técnico para solucionar averías por teléfono
  • Limpiezas, revisiones y reparaciones atendidas por especialistas acreditados.

 

Clientes No Abonados que solicitan un Servicio de Asistencia Técnica cuando lo estiman oportuno sin tener un contrato de mantenimiento en vigor. Estos Clientes reciben toda la profesionalidad y calidad de Atecal, con las siguientes ventajas:

  • Recambios originales con precios oficiales de la marca
  • Limpiezas, revisiones y reparaciones atendidas por especialistas acreditados.
  • Asistencia en fines de semana (con cargo adicional)

 

Instaladores (autónomos y empresas) a los que Atecal suministra recambios originales directamente desde las propias delegaciones y según las tarifas de precios oficiales proporcionadas por la marca.

Política de calidad

En Atecal consideramos como punto central de la calidad la satisfacción del Cliente y el trabajo bien hecho, por lo que nos aseguramos de que las necesidades del Cliente estén claramente identificadas y que los servicios prestados respondan totalmente a sus expectativas y a la normativa vigente.

Para el buen desarrollo de este fin, la empresa se apoya en unas premisas que considera fundamentales:

  • Establecer una relación óptima entre Atecal y los fabricantes de los que somos servicio técnico.
  • Enfocar nuestros procesos a la satisfacción del Cliente.
  • Asegurar la disponibilidad de recursos técnicos y humanos adecuados.
  • Fomentar y estimular la participación del personal de Atecal en la mejora continua.

La calidad es un proceso continuado que requiere de la preocupación cotidiana de todo el equipo profesional y compromete a la dirección de la empresa a proveer de todos los medios y recursos necesarios para responder plenamente a las exigencias de esta política de calidad.

Normativa existente

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (R.I.T.E.) establece, según el Real Decreto 1027/2007, que los titulares o usuarios de las instalaciones térmicas en el hogar son responsables del estado de las mismas y han de realizar al menos una revisión bianual de su caldera de hasta 70KW.

Con esta normativa se pretende a través de la revisión y comprobación de parámetros y elementos críticos, mejorar el funcionamiento y consumo de su caldera,  garantizando su óptimo rendimiento y evitando incidencias que puedan ocasionar problemas de seguridad. El correcto asesoramiento sobre funcionamiento del aparato, mejoras eficientes y recomendaciones de utilización hacen que se consiga un menor consumo de combustible, lo que garantiza una menor contaminación ambiental.

Derecho de desistimiento

INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN VENTA A DISTANCIA Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL (Aplicable a nuevas contrataciones)

 Derecho de desistimiento

Tiene el derecho de desistir de este contrato durante un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará cuando hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el bien / servicio le fue entregado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, nos deberá notificar su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca. A tal efecto, debe llamar al número de teléfono 93 193 60 53, para que le indiquemos los pasos a seguir. Adicionalmente, también nos puede enviar el modelo de formulario de desistimiento (que puede descargarse aquí) mediante dirección de correo electrónico info@atecal.com o por correo postal a Av. Roma 10A, 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona) aunque no es obligatorio usarlo.

Para cumplir el plazo de desistimiento, sólo es necesario que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho se haga antes del vencimiento del plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que nos haya satisfecho, incluyendo los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión de desistir de este contrato. Haremos el reembolso por el mismo medio de pago que haya utilizado para la transacción inicial, a menos que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el reembolso no le ocasionará ningún gasto.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba que confirme la devolución, según la condición que se cumpla primero.

Si ha recibido bienes (repuestos o piezas) o cualquier otro material, objeto del contrato, nos tendrá que volver o entregar directamente esos bienes sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique que tiene la decisión de desistir del contrato. Si nos devuelve los bienes antes de que finalice el plazo, consideraremos que ha vencido. A tal efecto, en la llamada telefónica en la que nos comunique que tiene la intención de desistir del contrato, le informaremos del procedimiento a seguir para devolver los bienes. Salvo que Atecal (Atecal 2001 SLU, Av. Roma 10A, 08290 Cerdanyola del Vallès. Reg. Merc. Barcelona, Tomo 33324, Folio144, hoja B-229783, Inscripción1ª- NIF B-62.493.259  REIG-080163782) le informe expresamente de otra cosa, deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

En todo caso, para que la devolución sea correcta, deberá enviar el justificante de compra y todos los elementos recibidos en el pedido o pedidos en su embalaje original.

Será responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Si ha solicitado que la prestación de los servicios comience durante el periodo de desistimiento, nos deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, con relación al objeto total del contrato.

Además, en caso de desistimiento, Atecal le podrá reclamar los costes de gestión y de instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y que su petición de contratación le haya ocasionado, y este importe o su determinación constarán en la oferta vigente en cada momento.

En caso de que no devuelva todos los elementos del pedido en el plazo de 14 días, o en el caso de que los vuelva incompletos, con algún daño material o desperfecto, deberá responder de su valor de mercado, que le será facturado por Atecal.

Nueva app para clientes

Gestione y acceda al mantenimiento de sus equipos desde el ordenador o smartphone