Algunos consejos para AHORRAR (Hogar I) - Atecal
SOPORTE TÉCNICO 24H/365 DÍAS

Blog

Algunos consejos para AHORRAR (Hogar I)

Desde ATECAL 2001, S.L.U., nos hacemos eco de las necesidades de nuestros clientes, y es por ello que después de recibir innumerables consultas de cómo pueden AHORRAR en el consumo energético en sus hogares, hemos decidido ampliar con consejos prácticos cómo conseguirlo. Como Servicio Técnico Oficial de la marca Baxi Roca y especialistas en calefacción y agua caliente sanitara (mantenimiento y reparación), creemos que con estos sencillos consejos colaboraremos con el medio ambiente y en la reducción de los costes.

Algunos consejos para AHORRAR en el HOGAR (I)

La calefacción, junto con el consumo de agua caliente sanitaria, supone más del 60% de nuestro gasto energético anual. Es fundamental la realización de un mantenimiento preventivo y continuo de las calderas, quemadores y radiadores, ya que de esta forma conseguiremos un menor consumo energético.

Con nuestros abonos preventivos de mantenimiento (incluye la revisión mínima obligatoria que desde marzo del 2008 la ley R.D.1027/2007, nos exige a todos) y los siguientes consejos, ahorraremos y ganaremos en seguridad:

1. Mantener la temperatura de confort en los 20ºC. Los dormitorios pueden mantenerse entre 3 y 5 ºC por debajo ya que dormimos arropados y, durante el sueño, nuestro cuerpo no precisa de mayor calor.

2. Para controlar las temperaturas, es recomendable instalar válvulas termostáticas en los radiadores y termostatos programables. Las dos soluciones son económicas y logran un ahorro energético de entre un 8 y un 13%.

3. Realizar un buen mantenimiento preventivo de la caldera y los radiadores, siendo además obligatorio por ley desde marzo del 2008 (R.D.1027/2007).

4. Cierra las cortinas y persianas por las noches para evitar pérdidas de calor; y ventila tu casa con la calefacción apagada.

5. Es recomendable que apaguemos la calefacción durante la noche ya que, para entonces, la casa habrá acumulado el calor suficiente.

6. Si pasamos parte del día fuera, es aconsejable reducir la temperatura de la casa a los 15 grados. Así, será más fácil (y eficiente) adecuar la casa a los 20-21 grados habituales.

7. Mantener un buen asilamiento, cerrando persianas y cortinas, y evitar que las ventanas estén abiertas más de 10 minutos diarios para ventilar ayudará a minimizar el coste energético.

8. Los pediatras recomiendan que la temperatura de la habitación de los niños no pase de los 21 grados centígrados por la noche, sobre todo si duermen abrigados.

9. Es importante controlar la humedad ya que algunos sistemas, como el de las bombas de calor, generar sequedad en el ambiente. Ésta puede evitarse con humidificadores, siendo el nivel de humedad recomendable entre el 50% y el 75%.

Compartir: